Actualidad

La Manga del Cura ‘celebra’ hoy sus elecciones

Las Fuerzas Armadas han desplegado la logística necesaria para que este proceso se desarrolle normalmente y con seguridad.

GUAYAQUIL. Los habitantes de La Manga del Cura realizan hoy, desde las 07:00, el proceso electoral. En este proceso brindarán seguridad un contingente de 385 miembros de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, apoyados por 11 camiones, 13 vehículos livianos y 2 helicópteros.

Según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE), 15.342 personas decidirán hoy sí quieren pertenecer a las provincias del Guayas o Manabí. Por eso se instalaron 56 juntas receptoras del voto en las que se sufragará. El titular del CNE, Juan Pablo Pozo dijo que las papeletas de votación fueron elaboradas por el Instituto Geográfico Militar.

En declaraciones emitidas el jueves pasado, tras el cierre de campaña, el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala hizo un balance del trabajo ejecutado por el ente que representa en la zona. También hizo referencia a los hechos adversos que se presentaron contra la provincia durante el proceso.

“Independientemente del resultado, tanto Guayas como Manabí tenemos obras en ejecución y por lo menos del lado de Guayas van a continuar”, dijo sobre el trabajo institucional que lo resumió en números.

Luego del cierre del sufragio, se prevé entregar los primeros resultados electorales en dos horas y los oficiales se presentarán después de cuatro días. La Asamblea Nacional realizará un proyecto de Ley Reformatoria de Límites para ubicar a la zona no delimitada en la jurisdicción de Guayas o Manabí, de acuerdo a lo expresado en las urnas. (DO/La Nación)