Actualidad

La lucha contra la corrupción debe comprometer a sectores de la sociedad, afirma candidato a la Asamblea

En caso de llegar al Legislativo impulsará una evaluación y mejora de las leyes, puntualmente para la producción y la economía.

QUITO.  El candidato a la Asamblea Nacional por el movimiento oficialista PAIS, Pabel Muñoz, considera que la lucha contra la corrupción debe darse más allá de banderas políticas y debe comprometer a todos los sectores de la sociedad.

El candidato aseguró que no sólo se debe apostar por un Estado libre de corrupción, sino por una sociedad libre de corrupción. “Tenemos corruptos y corruptores. Así que hay que pelear en los dos lados de la moneda. Si la batalla debe ser eficaz tiene que darse en el seno de la sociedad, en el seno de la educación y de la cultura”, resaltó.

Explicó en caso de llegar al Legislativo impulsará una evaluación y mejora de las leyes, puntualmente para la producción y la economía.

Además, impulsar el desarrollo de un nuevo código de trabajo “que garantice los derechos de los trabajadores en el ámbito público, privado, autónomos y el trabajo en todas sus formas”.

Aseguró que en la Asamblea “se debe hacer una revisión conjunta y participativa de la ley de educación superior” y corregir los factores que impiden que los jóvenes accedan a universidades o instituto técnicos.

“Tenemos tres ejes en el que se refleja nuestro mandato: continuar haciendo lo que se ha hecho bien; consolidar y terminar los procesos que son de larga duración como la transformación de la matriz productiva y finalmente corregir los errores que se hayan cometido en estos años”, aseveró Muñoz, quien se desempeñó como titular de la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Finalmente, cuestionó a los sectores de oposición que a su modo de ver, plantean propuestas “demagógicas, irrealistas y otras con planteamientos en negativo”.

“La gente no quiere la política del borra y va de nuevo. Esta lógica de volver al pasado sin beneficio de inventario”, enfatizó. (ANDES/LA NACIÓN)