Deportes

La lógica apunta a Hamilton, pero los finlandeses pueden sorprender en Hungría

“Deberíamos buscar tener un fin de semana bueno y aprovechar el buen momento que hemos construido”.

BUDAPEST .  Lewis Hamilton es el candidato obvio para ganar el Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno que se correrá el fin de semana, pero quienes quieran asumir más riesgo podrían apostar por Valtteri Bottas o Kimi Raikkonen.

Hamilton, cuatro veces ganador en Hungaroring en ocho años, es el claro favorito para una carrera en la que el bicampeón busca aumentar su ventaja de 17 puntos antes del receso de agosto.

El británico y sus competidores también correrán con la mente puesta en Jules Bianchi después de asistir el martes en Niza al funeral del piloto francés.

“Decir adiós a Jules fue increíblemente duro para todos”, dijo Hamilton de la joven promesa que murió el viernes, nueve meses después de sufrir un grave accidente en el Gran Premio de Japón que le dejó en coma.

Todo apunta a otra batalla entre Hamilton y su compañero en Mercedes Nico Rosberg, mientras la escudería persigue su séptimo doblete en 10 carreras, pero la historia ofrece alguna esperanza para un resultado diferente.

La carrera, que cumple su trigésima edición, arrojó una sorpresa la temporada pasada, cuando el australiano Daniel Ricciardo ganó con Red Bull, y también lo ha hecho antes.

Puede ser sólo una curiosidad estadística, pero el hecho es que sólo pilotos ingleses, australianos o finlandeses han ganado en Hungría en la última década.

Raikkonen, que podría ser sustituido por Bottas en Ferrari la próxima temporada, ganó con McLaren en 2005, mientras que su compatriota Heikki Kovalainen triunfó en 2008.

“Siempre he tenido un montón de apoyo, es casi un gran premio finlandés”, dijo el piloto de Williams Bottas, quien aún no ha ganado en la F1 pero quedó tercero en Canadá.

“Deberíamos buscar tener un fin de semana bueno y aprovechar el buen momento que hemos construido”.

Raikkonen fue segundo en Bahréin, su primer podio desde que ganase con Lotus en 2013, y exceptuando la temporada pasada, el ex campeón del mundo ha quedado entre los tres primeros en el Gran Premio de Hungría cada vez que ha disputado la carrera desde 2006. (Reuters/ La Nación)