Opinión

LA LOBA

Antonio Aguirre Medina

[email protected]

Nombre con que se conoce al nuevo proyecto de Ley Orgánica de Bienestar Animal que quiere entre otras cosas garantizar el bienestar de todos los animales para evitar su maltrato, regular los espectáculos que involucren animales, regular el comercio de animales en las calles, eliminar las exhibición de animales en vitrinas y eliminar su venta, controlar los hoteles de animales, realizar un censo, castigar a los conductores que atropellen animales, penalizar su maltrato, definir obligaciones de los dueños de animales y las obligaciones del Gobierno y los Municipios para con los animales, fomentar la adopción de animales de compañía, ordenar la esterilización para perros y gatos que están en venta y adopción, prevenir su disección,  establecer planes y programas educativos relacionados al bienestar del animal por parte del Estado.

Este proyecto no solamente contempla lo antes mencionado sino que se extiende a todos los animales sin excepción  incluso los animales del consumo como los pollos, las vacas, cerdos y mariscos. Por lo tanto, ya no podríamos degustar ninguna delicia que las carnes que los animales nos proporcionan.

Se han olvidado de penalizar a los perros pitbull agresivos que matan gente inofensiva; a las abejas asesinas, a los tiburones cercenadores de extremidades humanas, a las culebras venenosas, gatos y palomas que transmiten enfermedades mortales, y otros animales letales. También se les ha olvidado de incluir cárceles para los animales violadores de la Ley que están proponiendo.

Me parece ilógico y contrasentido querer igualar las condiciones entre el humano y el animal. Considero además que de pasar esta Ley se convertiría en un hazme reír de todo el mundo.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor