Deportes

La llegada de Mourinho a Turquía para ser el nuevo DT Fenerbahce

El Fenerbahçe, que formalizó con José Mourinho un contrato por dos años con otro opcional (el costo total es de más de 40 milliones de euros) presentará al Special One esta tarde en un acto de presentación que tendrá la parafernalia propia de la celebración de un título.


Las puertas del estadio de club estarán abiertas a los seguidores y se espera que miles de aficionados abarroten el Ülker Arena en la celebración de un espectáculo de presentación por todo lo alto que intentará borrar la decepción del título conquistado por el Galatasaray, el vigesimocuarto de su historia.

Los dirigentes del Fenerbahçe mantienen que el campeonato conquistado por el Galatasaray, el eterno rival, no tiene tanta repercusión como la que va a tener la llegada de Mourinho al club. Así, los seguidores del Galatasaray no han tardado en contraatacar y auguran que Mourinho no va a tener éxito en el Fenerbahçe y, que además, el alto coste de su fichaje acabará arruinando al club.

 El presidente del Galatasaray, Dursun Özbek, se burló también del Fenerbahçe por Mourinho. Özbek dijo que “el rival (Fenerbahçe) tiene tan miedo por los exitos del Galatasaray por eso han traído a Mourinho. Nos da igual a quienes traigabn. Galatasaray es un club ganador. Conseguiremos el título también y la quinta estrella encima de nuestra camiseta la temporada que viene”.

Se da la circunstancia de que el otro grande de Turquía, el Besiktas también estuvo negociando con el portugués, pero al final Mourinho eligió al rival eterno. Los hinchas del Besiktas también están decepcionados y culpan de su decepción a la gestión del club de las águilas negras debido a la declaración tan optimista de su vicepresidente, Hüseyin Yücel, sobre la llegada de Mourinho. Yücel desveló que llegaron a negociar con el extécnico del Real Madrid, pero que no llegaron a un acuerdo debido a que prevalecieron los intereses económicos del club.

Por:  Diario AS