Actualidad

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca puede abrir oportunidades interesantes a Ecuador: Mamela Fiallo

La activista y dirigente conservadora, Mamela Fiallo, advirtió que la posible victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos abre posibilidades para Ecuador y los países de América Latina.

La activista y analista político conservadora, Mamela Fiallo conversó con LA HORA para hablar sobre diversos temas dentro de la batalla cultural que se desarrolla en la política internacional entre los gobiernos de la derecha e izquierda en EuropaEstados Unidos y América Latina.

Fiallo llamó la atención sobre el despertar del pensamiento de la derecha en los últimos años y como el desarrollo de una plataforma internacional ha dado forma a los avances de los movimientos de la derecha y conservadores en Europa, advirtiendo que el triunfo este fin de semana en Francia del movimiento de Marine Le Pen, es el resultado de esta nueva realidad.

Indicó que, aunque la agenda 2030 impulsada por los gobiernos progresistas en América Latina, ha tenido algunos avances, países como El SalvadorParaguay y Argentina han puesto un “alto” en la región.

Detalló que la previsible victoria de Donald Trump en Estados Unidos, puede abrir nuevas oportunidades y espacios para América Latina, a pesar de las alertas que los gobiernos progresistas de la región emiten.

Al considerar cómo podría afectar el regreso de Trump a la Casablanca, Fiallo destacó que “primeramente, en el mundo habría más paz. Trump fue el primer presidente de Estados Unidos en más de medio siglo que no inició una guerra y la paz nos brinda estabilidad a todos”.

En el caso particular de Ecuador, indicó que la condición de país exportador “si cesan las guerras, vamos a vernos beneficiados”.

Advirtió además que en el territorio estadounidense durante la presidencia de Trump fue la población migrante hispana la que se “benefició a nivel de empleo”.

“Habría una política migratoria más seria en la cual no se incentivaría a las personas a migrar de forma legal, no como está pasando ahora, que tristemente muchos ecuatorianos están arriesgando sus vidas”, apuntó Fiallo.

La analista precisó que a pesar de que retóricamente las políticas de fronteras abiertas “suene bonito, se traduce en más tráfico de personas, más violencia sexual, más violencia de todo tipo”. Precisó que el “índice señala que una de cada tres mujeres, sufren una agresión sexual intentando cruzar la frontera”.

Trump respeta la política de No Intervencionismo

Fiallo destacó que una de las características de Donald Trump durante su primera presidencia en Estados Unidos es la no intervención en los asuntos internos de los países.

La analista recordó que la política exterior

de Trump “ha sido una política de no intervencionismo, muchos querrían que invada Venezuela como en los viejos tiempos, pero no ha demostrado disposición a eso”. (JC- ILS)

Por:  Diario LA HORA