Deportes

La llamativa razón por la que Mushuc Runa – Barcelona no jugarían en el Atahualpa y cuál es la alternativa

El encuentro entre el Ponchito y los Amarillos no sería en la capital por un evento programado y ya barajan distintas opciones…

Luis Chango, presidente de Mushuc Runa, cambió de parecer sobre que los equipos del astillero jueguen en Echaleche y pidió mudar el encuentro ante Barcelona al Olímpico Atahualpa. Ser local contra el Torero significa una mayor recaudación, por lo que se impone un escenario más grande. Sin embargo, en las últimas horas, el Ponchito recibió la información de que no podrán disputar el encuentro allí, por lo que desde la dirigencia comenzaron a barajar diversas alternativas para el partido.

El motivo por el cual el cotejo no podrá disputarse en el Atahualpa es porque, desde hace varios meses, ya tenían programado el evento Quito 15K Race, la carrera más icónica del país, que alberga a 18,000 atletas y se disputará el 2 de junio, el mismo día que el partido entre BSC y Mushuc Runa.

Chango, en una entrevista con Havoline Deportivo, comentó sobre donde hará de local el club, que se terminará de definir entre lunes o martes. «Nuestro estadio en Echaleche es la prioridad. Luego está el Bellavista«, concluyó.

El Estadio Bellavista de Ambato, una gran alternativa para el cotejo.

El Estadio Bellavista de Ambato, una gran alternativa para el cotejo.

Con el Atahualpa descartado, dentro de Ambato, el Estadio Bellavista (donde hacen de local Técnico Universitario y Macará) podría ser una gran opción para albergar el encuentro, tiene una capacidad para 16.417 personas.

¿Por qué no en Tungurahua? Los partidos de los equipos de mayor convocatoria, como Emelec o BSC, no son programados ahí. Sin ir más lejos, hace unas semanas allí fue Liga de Quito, y hubo un desborde de hinchas, y es milagroso que no haya ocurrido un accidente. Dicho sea de paso, desde la LigaPro reconocieron el error y saben que no lo van a repetir.

La palabra de Luis Chango sobre GolTv y la Copa Ecuador

“En los actuales momentos lo que se necesita es recursos económicos. Sobre todo, con los derechos de TV que no son pagados desde hace ocho meses. Eso influye muchísimo», aseguró el mandatario del Ponchito

Luis Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa. (@luisalfonsochango_)

Luis Chango, presidente vitalicio de Mushuc Runa. (@luisalfonsochango_)

Con respecto a la organización de la Copa Ecuador, Chango arremetió contra Francisco Egas: «No nos han notificado nada. Espero que si tiene recursos económicos (Egas) continúe con la Copa Ecuador, de lo contrario que se quede tranquilito en la casa. El señor no se ha preocupado del fútbol ecuatoriano, no ha hecho absolutamente nada»

LigaPro confirma hora y día para los partidos definitorios

La LigaPro confirmó la mañana de este lunes que la fecha 15 de la Fase 1 tendrá jornada unificada para los partidos de definición de la etapa. Y esos encuentros se disputará el domingo 2 de junio a las 18, así lo oficializó mediante un comunicado.

«Los partidos unificados correspondientes a la Fecha 15-Fase 1 de la LigaPro se jugarán el domingo 2 de junio a las 18. Estaremos informando sobre dichos partidos unificados en las próximas horas, por medio de nuestras redes oficiales», dice el comunicado.

Hay que recordar que son tres equipos los que aún tienen opciones matemáticas para ganar la etapa. Independiente del Valle, Barcelona y Liga de Quito que se enfrentarán a Orense, Mushuc Runa y Deportivo Cuenca, respectivamente.

Imagen

Por lo que, para mantener la justicia, esos serían los compromisos que se disputen en el horario y día establecido por la LigaPro. Sin embargo, hay que esperar que el organismo confirme eso y el estadio donde se disputará el duelo entre el Ídolo y el Ponchito.

Por:  Diario OLÈ.com