Deportes

La LigaPro se transmitirá en exclusivo por Star+

El contrato entre DirecTV y GolTV terminó, y la plataforma de streaming será la única en donde se podrán ver los partidos.

Los aficionados del fútbol ecuatoriano pederán una manera de ver los partidos de la LigaPro, ya que DirecTV dejó de tener a GolTV en su parrilla de canales, por lo que no se podrán ver los encuentros en esa cableoperadora. Esto deja a Star+ como la única plataforma para poder ver los diferentes partidos del campeonato local.

DirecTV se encargó de dar a conocer que el contrato con GolTV finalizó: «A partir de hoy (1ro de enero), el canal GolTV (658/1658HD) deja de formar parte de nuestra grilla de programación, debido a la finalización del contrato con el titular de los derechos del torneo«.

La cableoperadora tomó la decisión de no renovar el contrato debido a que la cantidad de suscriptores que tienen, no les permite obtener un rédito económico. Con esa noticia, se empezó a hablar de que Star+ pasará a ser la única plataforma para ver los partidos de la LigaPro.

Diario Olé pudo confirmar que, en efecto, Star+ será la única plataforma para ver la LigaPro, torneo que empezará el 16 de febreroDisney, empresa dueña de Star+, tenía la intención de transmitir los encuentro en exclusiva, algo que aumentará la cantidad de suscriptores en la plataforma de streaming, debido a que absorbería los suscriptores de DirecTV. Actualmente, la suscripción tiene un costo de $12.59 por mes y $104.99 si se paga el año entero.

Una particularidad, es que Disney busca unificar a Star+ con Disney+ para tener una sola plataforma con todo su contenido. Star+ tiene el contenido de deportes y series de producción propia, mientras que Disney+ cuenta con series y películas de Disney como Marvel, Pixar o Star Wars. De esta manera, Disney+ transmitirá la LigaPro.

GolTV sigue siendo el dueño de los derechos audiovisuales de la LigaPro y los programas que tiene el canal deportivo, tienen una alta probabilidad de pasar a Star+/Disney+.

Star+ transmitirá en exclusiva la LigaPro.

Star+ transmitirá en exclusiva la LigaPro.

El 2024 empezó con fuerza alrededor de la LigaPro con un cambio importante en la manera de ver los partidos del torneo. Star+ tendrá en exclusiva los ocho partidos de cada fecha de la Serie A, además de los partidos de la Serie B que se transmiten en cada fecha. Los hinchas de los diferentes equipos deberán contar con una suscripción para poder acceder a las diferentes transmisiones.

Equipos de la LigaPro se quejan de la deuda de GolTV

Un día después de que Deportivo Cuenca hiciera público un atraso en los pagos por parte de GolTV, Independiente del Valle dio crédito de la veracidad de la información y mencionó lo mismo: “seis meses de deuda”.

Luis Fernando Saritama, director deportivo de los Morlacos, fue el primero en revelar este miércoles que la empresa uruguaya, dueña de los derechos audiovisuales de la LigaPro, mantiene una deuda por los derechos de transmisión. “La información que manejó desde el departamento financiero del club es que existe un retraso de seis meses en el pago de los derechos de televisión», declaró en MachDeportes.

GolTv es la encargada de transmitir la señal de los partidos de la LigaPro.

GolTv es la encargada de transmitir la señal de los partidos de la LigaPro.

Y este jueves, en la misma emisora radial, su colega de los Rayados, el gerente general Santiago Morales, que GolTv mantiene la misma deuda con el Matagigantes: «Es cierto lo que dijo Luis Saritama, GolTV nos debe seis meses y ahora en diciembre se cumplen seis meses».

Y agregó: “Estoy seguro que a todos los clubes nos están pagando por igual. Si este mes no nos pagan, serían seis meses de deuda que tendrían los tenedores de los derechos de TV con nosotros. Y hay clubes que gran parte de su presupuesto sale de los derechos de TV. La situación es muy difícil”.

La mirada de Miguel Ángel Loor sobre GolTV

Esta semana, Miguel Ángel Loor usó sus redes sociales dos veces para agradecer el aporte que GolTV hace en el fútbol ecuatoriano, valorando que se mantuvo firme en época de pandemia. El presidente de la LigaPro reconoció que existe una deuda de la empresa con los clubes aunque no habló específicamente de este atraso.

“Loor defiende a GolTV” etc.. NO, Loor les explica la realidad, si aun así algún medio quiere ver las cosas con interés destructivo ya no puedo hacer más. Hubo una reestructuración de una deuda del 2020, año en el precisamente NO se entregó fútbol por 6 meses a GolTV, sumado a la terminación unilateral de casi todas las cableras. Ahí se generó una deuda».

Miguel Ángel Loor defendió a GolTV. Foto: @miguelloor

Miguel Ángel Loor defendió a GolTV. Foto: @miguelloor

«Durante el 2023 GolTV ha pagado de manera cumplida mes a mes casi 32 millones de dólares. La deuda (del 2020) que era de 16MM hoy esta por los 12MM. Sin todavía cobrar los juicios ganados. De esa deuda, generada por la pandemia, GolTV decidió de manera favorable para nosotros NO descontar 1 sólo dólar».

«Hasta la fecha el fútbol ecuatoriano ha facturado aproximadamente 160MM, de los cuales debemos terminar de cobrar esos 12MM. Ahora bien, por flujos se pudiera ver como que parte de lo pagado este año fue para cubrir la deuda y evidentemente esos 4 meses (no 6) son de este año. Pero la realidad es que desde enero a noviembre (diciembre se pagará en los próximos días) se ha pagado sin problema».

Por:  OLÈ