Opinión

La Liga de Emprendedores Extraordinarios culmina su período de inscripciones el 22 de enero

Quito (Pichincha).- La Corporación Financiera Nacional (CFN) informó que el domingo 22 de enero del presente año culminan las inscripciones para la tercera edición del concurso Liga de Emprendedores Extraordinarios.

Según la CFN, hasta la fecha son más de 3.900 personas las que se han registrado en la competencia, que está enfocada en identificar, desarrollar y apoyar la consolidación de ideas de negocios con alto componente de innovación. En su mayoría los emprendedores inscritos son de las provincias de: Pichincha, Guayas, Manabí, Loja, Azuay, Tungurahua, El Oro y Los Ríos. Sus propuestas están enfocadas en tecnología, alimentos procesados, turismo, servicios ambientales, energías renovables y confección y calzado.

La presidentade la CFN, María Soledad Barrera, invitó a todos los emprendedores a inscribirse en el concurso y exhortó a las personas que ya se registraron “completen la postulación de su proyecto, porque pueden ser uno de los innovadores que convierta su idea de negocio en realidad”.

La competencia, que cuenta con el respaldo de la Vicepresidencia de la República, está dirigida a personas mayores de 16 años que tengan una propuesta de emprendimiento innovadora, y que apunte al cambio de la matriz productiva. Un valor 100 mil dólares en efectivo recibirán los ganadores (50 mil dólares primer lugar, 30 mil dólares segundo y 20 mil dólares tercer lugar). El dinero, que se obtuvo gracias a una alianza pública-privada, será utilizado como capital semilla para los proyectos triunfadores. El Ciudadano