Opinión

LA LECTURA DETRÁS DE LA FUGA…

Por: Mario Ponce Lavalle – Quito

La fuga de la embajada argentina en Quito, a cargo de la delincuente María de los Ángeles Duarte Pesantez -una ex ministra del gobierno de Rafael Correa- deja en evidencia, varios aspectos adicionales, al hecho indigno y doloso como tal, a cargo de esta ex secretaria de Estado.

En primer lugar, añade otras violaciones a la Ley, a cargo de la prófuga: como es la salida irregular del País; pues se conoce que, NO lo hizo, presentando sus documentos ante la autoridad migratoria ecuatoriana, sino despegando desde alguna pista ilegal, o arrastrándose por uno de esos pasos ilegales en el río Mataje…  ¿No es así?

! Habrá más trabajo para la señora Fiscal General…!

Entonces, en segundo lugar, queda en evidencia el complot urdido por el Servicio Exterior argentino en este ilícito: que, por un lado, ayuda o se “hace el gil” -hablando en Lunfardo- para perpetrar la fuga de Duarte, con el expulsado e hipócrita embajador Fuks a la cabeza, y acto seguido la recibe con alfombra roja en Caracas, el también embajador argentino, ¡Oscar Laborde… como si nada hubiese sucedido…! ¡Y luego vendrá la pantomima del asilo en Buenos Aires…! Gran hipocresía generalizada ¿no?

En tercer lugar, es lamentable y vergonzoso apreciar, a un expresidente constitucional del Ecuador -cuya condición debería merecer respeto, más allá de las diferencias políticas que se pudiese tener con el- actuando e impulsando ante sus compinches, Fernández y Kirchner (también sentenciada…), ¡al cometimiento de un ilícito…! sin que le importe, hacer quedar mal a su propio País…!

Esta actitud, censurable desde todo punto de vista, debe merecer el repudio de todos los ecuatorianos; su FALTA DE PATRIOTISMO… y respeto por la Ley, es evidente. ¡Y su servilismo hacia el Foro de São Paulo también…! ¡Uno NO se debería “vender” de esa manera…!

Todos estos apandillados, deberían tener presente, que, a Duarte Pesantez, (al igual que a Rafael Correa…) le juzgó, ¡el MÁS ALTO TRIBUNAL DE JUSTICIA del Ecuador…! ¡NO un juez de algún pequeño pueblo olvidado de por allí…y por esto, su fallo DEBERÁ RESPETARSE…!

La geopolítica latinoamericana, está claramente inmersa en estos días, dentro de una puja que ha empezado a DESCONOCER FRONTERAS de manera impúdica, y la intervención ilegal, dentro de la política de los Estados, es cada vez mayor…

El bloque zurdo y anarquista, bajo la tutela de Cuba, lo componen hoy: Brasil, Bolivia, Argentina, Venezuela, Nicaragua, Honduras, México y últimamente, Colombia y Chile, como posibles simpatizantes; mientras por otro lado, está el Bloque Constitucionalista, compuesto por: Uruguay, Paraguay, Ecuador, Perú, Costa Rica, Panamá, El Salvador, y la República Dominicana, luchando porque prevalezca la “Democracia limpia”, como concepto de gobierno…

Estos últimos, luchamos de manera desarticulada, mientras los otros, llevan 20 años organizados, y cuentan con ingentes recursos para subvertir el orden público en el bloque opositor; fondos logrados fundamentalmente del saqueo en Venezuela, Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador… por eso, Lula, la Kirchner, Correa, Evo y Los Soles venezolanos, tienen o han tenido procesos judiciales en su contra; súmele su actitud de “benevolencia” hacia el ilícito negocio de la droga, y se termina de configurar el escenario actual…

¿Ya entiende estimado lector, cuál es el fondo y el por qué, del ataque a mansalva, por infinitos flancos, al gobierno del presidente Lasso…?

¡Este asunto, va bastante más allá…de la fuga de alguien intrascendente como Duarte Pesantez…!