Tecnociencia

La lamentable historia de Rosemary, la hermana de J.F. Kennedy a quien su padre mandó a lobotomizar

Quizás hayas oído hablar de la llamada ‘maldición de los Kennedy’, una secuencia trágica de eventos que le sucedió a la que fue una de las más prominentes familias políticas de Estados Unidos a lo largo del siglo XX.

Joseph P Kennedy era un millonario y político irlandés-estadounidense que había nacido en una familia política de Nueva Inglaterra, y había hecho fortuna en películas, whisky y acero.

En 1914, se casó con Rose Elizabeth Fitzgerald, una princesa muy devota de la aristocracia católica de Boston, y tuvieron nueve hijos, muchos de los cuales tendrían un fin prematuro.

  • El hijo mayor, Joe Jr-1 en la foto-, quien había sido preparado desde su infancia por su padre para la futura presidencia de EE.UU., murió en combate en 1944 mientras servía como piloto durante la Segunda Guerra Mundial.
  • La cuarta hija, Kathleen-9 en la foto-, también murió en un accidente aéreo, mientras volaba con su amante desde Gran Bretaña al sur de Francia en 1948.
  • El segundo hijo, JohnF. -4 en la foto-, quien heredó el manto político de Joe Jr, fue elegido como el 35° presidente de EE.UU. en 1960, y asesinado en Dallas, Texas, en noviembre de 1963.
  • En 1968, el séptimo hijo, Robert ‘Bobby’ -2 en la foto-, recibió un disparo durante su campaña para convertirse en presidente.
  • Apenas un año después, en 1969, el hijo menor, Edward ‘Ted’ -3 en la foto-, tuvo un accidente automovilístico en la isla de Chappaquiddick, en Nueva Inglaterra, que resultó en la muerte de una joven, Mary Jo Kopechne.

Muchos de estos incidentes, y otros, han sido descritos y analizados en innumerables ocasiones desde mediados de siglo pasado.

Sin embargo, menos personas conocen el destino de Rosemary Kennedy (8 en la foto), la tercera y la mayor de las hijas de los Kennedy.

bbq