Opinión

LA JUNTA CÍVICA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Dr. Orlando Amores Terán/Quito

 

 

A la ciudadanía.

 

CONSIDERANDO:

Que el señor licenciado Alfonso Ortiz Cobo, presidente de la Junta Cívica de Santa Elena, ha sido agredido por empleados públicos pertenecientes a la alcaldía de Salinas.

Que el servidor público está para proteger los intereses de la sociedad. En tal sentido, debe anteponer el interés general, al interés político particular.

Que el servidor público no tiene derecho a agredir ni verbal, peor físicamente a los contribuyentes de quienes depende su estipendio.

Que el servidor público, cuando abusa de su función delegada, provoca repulsa ciudadana.

Que el servidor público cuando actúa de modo abusivo nos recuerda a la colectividad que la burocracia es una rémora inservible, que ni siquiera paga impuestos, porque le descuentan, del sueldo que le pagan con la sustracción de nuestros ahorros.

Que es intolerable que los sirvientes públicos agredan a los ciudadanos que pagan sus sueldos y soportan su ineficacia burocrática con paciente estoicismo.

EXHORTAMOS:

A las autoridades judiciales y municipales, a sancionar de modo ejemplar a los agresores materiales e intelectuales que atacaron al señor licenciado Alfonso Ortiz Cobo.

Estamos hastiados del abuso burocrático en todos los órdenes y a nivel nacional.

RESPONSABILIZAMOS:

A las autoridades que, teniendo la obligación de sancionar y reparar el agravio de modo inmediato, provoquen por acción u omisión un mayor perjuicio que ponga en peligro la integridad física, psicológica, moral del señor licenciado Alfonso Ortiz Cobo.

Santo Domingo de los Colorados, a 11 de marzo de 2024.

  Rodrigo Barros Morillo

          PRESIDENTE

Raúl Saavedra Polanco

 1er. VICEPRESIDENTE

Freddy Sánchez Granda

 2do. VICEPRESIDENTE

  Favio Velastegui Viera

            RELATOR

   Patricio Freire Guerra

    COMISIÓN JURÍDICA

Ignacio Sarango Estrada

  COORD. TERRITORIAL

    Omar Paz Encalada

          SECRETARIO