Economía

La inversión privada no va a venir a un país sin puertos, sin aeropuertos

Dentro del programa de la Cumbre se prevé la visita de los inversionistas extranjeros

QUITO. El Presidente de la República, Rafael Correa, Rafael Correa,  durante el Enlace Ciudadano 497, recordó que la próxima semana se realizará en Quito, en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)  “Cumbre de Inversiones Ecuador 2016”.

Recordó que el Ecuador es un país atractivo para la inversión extranjera y resaltó que la inversión pública es un puntal debido a que “la inversión privada no va a venir a un país sin puertos, sin aeropuertos”. Destacó que en 2015, pese a la caída de los precios del petróleo, apreciación del dólar, la devaluación de las monedas de los países vecinos, el Ecuador recibió una inversión externa de 1.321 millones de dólares. Por ello, dijo, que  es un mito que no ha venido inversión extranjera y recordó que la inversión pública (carreteras, puertos, aeropuertos, hidroeléctricas) atrae a la inversión extranjera.

La Cumbre de Inversiones contará con la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa, el Ernesto Samper, secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli. De acuerdo con la agenda, Stjan Skalar director de la Asociación Mundial de Agencias de Promoción de Inversiones, dictará la conferencia: portancia de la IED en el desarrollo competitivo de las economías y potencial de América Latina para nuevas inversiones dentro del marco de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” de las Naciones Unidas.

También disertará el ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, Vinicio Alvarado, quien expondrá: “Clima de Inversiones de Ecuador”. Otras conferencias estarán a cargo de Özer Oz, vicepresidente de Desarrollo de Negocios  de Yildirim Holding y Felipe Avellán presidente Ejecutivo de Acerías del Ecuador (Adelca).

Dentro del programa de la Cumbre se prevé la visita de los inversionistas extranjeros a los proyectos emblemáticos. (El Ciudadano/La Nación)