Ciencia

La inteligencia de los niños ‘no es influenciada por la paternidad’

Los investigadores dicen del comportamiento de los padres en la inteligencia del niño durante la adolescencia y la edad adulta joven era “marginal e inconsistente.”

EE.UU .Muchos padres creen que la interacción con sus hijos, ya sea leer un cuento antes de dormir o tener las comidas en familia cada noche, tendrá alguna influencia en su inteligencia más tarde en la vida. Pero un nuevo estudio sugiere que este no es el caso, y su inteligencia tarde-vida puede depender más de la genética.

El equipo de investigación, dirigido por Kevin Beaver, profesor de criminología en la Universidad Estatal de Florida, publicar sus hallazgos en la revista de Inteligencia.

 Según Beaver y su equipo, el vínculo entre la crianza de los hijos y la inteligencia descendencia es controvertido. Algunos estudios afirman que el comportamiento de los padres hacia sus hijos puede influir en la forma inteligente que estará en la edad adulta. Pero Beaver y otros investigadores sugieren que esta asociación puede ser incorrecta debido a que tales estudios no han representado para la transmisión genética.

Con esto en mente, los investigadores decidieron estudiar el vínculo entre el comportamiento de los padres y la inteligencia tarde-vida entre una muestra representativa a nivel nacional de los jóvenes.

A modo de comparación, el equipo también analizó edad-partido adoptó jóvenes que formaban parte del Estudio Nacional Longitudinal de Salud Adolescente. “La muestra de los adoptados es capaz de controlar más a fondo los factores de confusión genética”, señalan los investigadores.

En el momento de la publicación, Medical News Today no tuvo acceso al número total de participantes incluidos en el estudio.

La forma en que un niño está emparentado ‘no tendrá un efecto detectable sobre su coeficiente intelectual’

Los comportamientos de los padres de los participantes fueron evaluados, y los participantes completaron un test de inteligencia que medía la inteligencia verbal la prueba de vocabulario de imágenes mientras que en secundaria y preparatoria. Completaron el test de inteligencia de nuevo cuando estaban entre las edades de 18 y 26. (Internet/La Nación)