Opinión

La inseguridad que se vive en el cantón Daule

Alexa Vaca/ Guayaquil

lexa.vaca@casagrande.edu.ec

Robos, asesinatos y zonas en total oscuridad están a la orden del día en el Cantón Daule. Por lo que la ciudadanía se encuentra nerviosa y exigen un mayor control policial y medidas para contrarrestar la caótica situación en que se vive día tras día.

Durante varios meses, los moradores han mostrado su inconformidad debido a que los luminares de varios sectores se encontraban sin energía eléctrica, estando a merced de la oscuridad y la delincuencia. Por lo que hace unos días atrás, el alcalde Dr. Wilson Cañizares se refirió al tema de seguridad en Daule manifestando que ha solicitado de forma insistente al Gobierno la asignación de más elementos de la Policía para el cantón.

Sin embargo, algunos barrios han tenido que tomar medidas bajo sus propias manos. Siendo un caso de estos el de “mi barrio seguro”, en donde en coordinación con la Policía Municipal y CTE se realizan operativos en ciertos sectores de la parroquia. Además, de haber implementado una cámara de seguridad que está conectada con la central de monitoreo y operaciones de Daule para mayor vigilancia y seguridad de las zonas.

El alcalde también anunció que se planifica la construcción de un Centro de Atención para personas con adicciones y que, por medio del Consejo de Seguridad Ciudadana de Daule, se coordinará con la Policía Nacional operativos sorpresas en diferentes puntos del cantón. Por lo que los moradores esperan que esto se llegue a cumplir lo más pronto posible, por la seguridad y paz de los que habitan en la capital arrocera del país.