‘La inestabilidad política es enemiga de la prosperidad económica’
Los empresarios piden que se respete la institucionalidad, es decir: «que las instituciones del Estado funcionen correctamente, apegadas a la Constitución y a las leyes vigentes», manifestó Miguel Ángel González, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE).
Ante ello, hace un llamado a que se respete la autonomía y la independencia de la Corte Constitucional, que se eviten presiones de cualquier tipo que «busquen influir en las decisiones» de los jueces, respecto al juicio político en contra del presidente de la República, Guillermo Lasso. U»n proceso como éste debe apegarse estrictamente a las normas constitucionales», dijo.
Además, González explicó que la inestabilidad siempre afecta al sector productiva. «Cuando la incertidumbre entra por la puerta, la inversión sale por la ventana y el que se queda es el desempleo. La inestabilidad política es enemiga de la prosperidad económica aquí y en cualquier parte del mundo. Las inversiones se frenan y por eso pedimos que las clases políticas se pongan de acuerdo, que se trabaje por construir consensos por el bien del país», enfatizó.