Actualidad

La inclusión de personas con discapacidad es un factor fundamental para la gestión de riesgos

Durante el acto se realizaron varias conferencias magistrales, foros de discusión y mesas de trabajo en que se sociabilizaron propuestas.

QUITO. Los países de la región impulsan la creación de una política para la gestión de riesgos que busque la inclusión y los derechos humanos para las personas con alguna discapacidad.

Esta cita se cumplió en Quito y asistieron 26 expertos, de tres continentes, quienes recalcaron que la región debe potenciar sus esfuerzos en cumplir la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en especial cuando se trata de situaciones como desastres naturales.

Durante el acto se realizaron varias conferencias magistrales, foros de discusión y mesas de trabajo en que se sociabilizaron propuestas y técnicas para enfrentar la gestión inclusiva. “Ecuador se ha convertido en el micrófono abierto al mundo para replicar la voz de los derechos de las personas con discapacidad y para generar el firme compromiso en mejorar su atención en casos de emergencia y desastres”, afirmó el experto internacional, Carlos Kaiser.

El encuentro fue organizado por la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades, el Ministerio Coordinador de Seguridad y la Secretaría de Gestión de Riesgos, con el apoyo del Servicio Integrado ECU 911, la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres y el aval de la Unión de Naciones Suramericanas. (CNF/La Nación)