Actualidad

La impresión de papeletas electorales tiene un avance del 67%

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), la impresión de las papeletas electorales alcanza el 67% para la consulta popular y el referéndum están listas, para el domingo 21 de abril de 2024.

 

Observadores electorales nacionales y representantes del Honorable Cuerpo Diplomático Acreditado en Ecuador validaron el avance en la impresión este jueves 4 de abril de 2024.

Hasta el momento, se ha avanzado con la impresión del 67% de papeletas y el 74% de documentos electorales, según informó el CNE, a través de sus redes sociales.

Según el organismo electoral, la comitiva de observadores recorrió las instalaciones del Instituto Geográfico Militar (IGM), donde se realiza las impresiones.

El CNE y el Instituto Geográfico Militar (IGM) tienen previsto imprimir más de 13,6 millones de papeletas electorales. En la cifra están incluidas las que se utilizarán en el voto en casa y el sufragio de las personas privadas de la libertad.

En total, se imprimirán 17,1 millones de documentos electorales. Es decir, padrones, certificados de votación y presentación, actas de escrutinio, entre otros, que se distribuirán en 41.313 Juntas Receptoras del Voto. (I)

Por:  Ecuador 221