Opinión

LA IMPECABLE PROPUESTA DE UN EX -PRESIDENTE CONSTITUCIONAL…

Por: Mario Ponce Lavalle – Quito

 

Debido al caótico ambiente que vive el país -a partir de las 14:45 horas del martes 9 de enero pasado- ha pasado DESAPERCIBIDO el planteamiento -que a nivel de propuesta Legislativa formal- ha presentado el Bloque Parlamentario que lidera el expresidente Constitucional de la República, Crnel. Lucio Gutiérrez B.

La propuesta que ha materializado Gutiérrez abarca ÁMBITOS NEURÁLGICOS de la lucha para limpiar la escoria de nuestro País: EL TERRORISMO, Y TAMBIÉN, ¡LOS LADRONES Y CORRUPTOS que enquistados en la Administración Pública y en el Sistema de Justicia ecuatoriano -salvo excepciones- está PODRIDO HASTA EL TUÉTANO…!

¡La intervención de Lucio Gutiérrez! ¡se puede decir más alto, pero no más claro…!

Y pretende incorporar dentro del Código Integral Penal – COIP, asuntos tan importantes como, IMPONER CASTIGO DE CADENA PERPETUA a:

1- Políticos ladrones de fondos públicos.

2- A Jueces y Fiscales corruptos, que, por coimas, liberan a narcos, delincuentes, y vacunadores, basados en leguleyadas indignantes.

3- A los sicarios, violadores y femicidas, que cometan ese tipo de crímenes execrables, que luego “compran” Jueces y quedan en libertad.

4- La disposición para establecer la obligatoriedad de trabajar, para todo PPL (presos) y que devengue en algo, lo que le cuestan al Estado.

5- Dar protección estatal a los JUECES PROBOS, y digitalizar los procesos, a fin de “despersonalizar” los juicios. (Jueces sin rostro…)

¡Este “GRAN SUEÑO NACIONAL”! lograr la REMORALIZACION PAÍS…! es y debe ser, un OBJETIVO ESTRATÉGICO NACIONAL…aspecto venido a menos, desde que, en la obscura hora de nuestra historia, el gobierno de la Revolución Ciudadana propició una Constitución, leyes y “derechos” dirigidos a proteger a los DELINCUENTES por encima de los derechos de los ciudadanos rasos…

Gutiérrez finalmente reta al resto de sus colegas asambleístas, -y yo me uno a su desafío- “…a ver QUIENES SON los que se oponen, a este intento de cambiar la Ley, en pos de defender al pueblo raso…”

Es presumible que quienes se opongan, “agazapados tras las chilcas”, e intenten “bombardear” esta propuesta… sean aquellos facinerosos o facinerosas, que hacen gala de haberse tomado fotos con Norero o (a) Fito, o (a) El Salvaje, ¡o junto los demás pillos fugados…! ¡Pues bajo su ínfimo concepto de decencia -y no se diga de moral- creen estar “muy in” o “ser grandes celebridades” … por juntarse a criminales en una fotografía…!
¡Esa es la pobreza de su baja calaña, que todos las conocemos ya…!

El Ecuador Bueno, DEBE JUNTARSE A ESTA PATRIÓTICA INICIATIVA, y exigir su rápido tratamiento y aprobación… y dejar de lado los paradigmas y estupideces que patrocinan aquellos que “dicen” defender los DDHH…

Para muchos -entre los cuales me incluyo- los ÚNICOS DDHH QUE IMPORTAN, SON LOS DEL CIUDADANO COMÚN, ¡QUE NO DELINQUE…!

Aquellos que se pongan del otro lado de la raya… bajo cualquier pretexto u condición, deben saber que, no son sino pillos y criminales y por tanto, expuestos a pagar su pena…hasta con su vida…!

Al agradecer como ciudadano al expresidente Gutiérrez, por esta iniciativa, reflexionó también: cuán lamentable es, como dejó deteriorar su labor de gobierno, con errores tan nimios… pues el País NO DEBE OLVIDAR: que en el gobierno de Gutiérrez:

1- El país crecía mayor tasa que todos los países de la subregión.

2- Que vivíamos en paz.

3- Que la deuda era 1/4 de la actual (que nos ahoga)

4- Que el Estado gastaba el 30% de lo hoy gasta (sobre el Presupuesto actual)

5- Y LO MÁS IMPORTANTE: que cuando fue ACUSADO DE INDELICADEZAS con los fondos públicos, VINO Y SE ENTREGÓ VOLUNTARIAMENTE… y luego de las pesquisas, y de pagar cárcel, ¡FUE ABSUELTO DE TODOS LIS CARGOS y hoy camina tranquilo por las calles del país…!

¿Saben quién NO PUEDE DECIR LO MISMO…? El CAUSANTE de todo el desastre que hoy vivimos: ¡el señor Correa…!