Opinión

La imaginación al servicio de los pies

Cada vez más creadoras ecuatorianas que diseñan y fabrican exquisitos modelos. Qué nos proponen esta temporada Melia Shoes.

GUAYAQUIL. Melia Shoes es la marca de una Ingeniería en Marketing de la Universidad Santa María, que como parte de una materia tenía que crear una empresa y surgió la idea de hacer zapatos y camisetas personalizados, y tras una intensa planificación decidió que lo suyo era hacer zapatos.

Me encargué de los zapatos porque está vinculado con el diseño y a mí me encanta eso. Como todo salió bien me animé a sacar mi propia marca”, recuerda Vela.

Así fue como Nadim Vela Albuja comenzó  en mayo de este año con una pequeña colección y desde ese momento no paró de crecer.

La colección para esta temporada está repleta de colores.  ¿Colores? el negro y el azul son las estrellas de la temporada. El estampado dice presente en colores neutros y blanco, como el gris y el café. El negro, clásico y eterno, hace furor acompañados por el mundo animal en diferentes prints, como el leopardo y las rayas.

Nadim, en su computadora, trabaja sobre plantillas a las que modifica colores, combina fondos, agrega líneas o cambia figuras.

Una vez listo el diseño lo imprime en tela, cuyo proceso se realiza en Ambato, además en este lugar también se hacen etiquetas con la marca y las capelladas (parte del calzado que cubre el pie). La plantillas se elaboran en Guayaquil, donde también se hace la inyección o armado del calzado.

Ella recuerda que la expansión no se hizo esperar: “Participamos en unos mercaditos -programas de fomento del emprendedorismo-, donde tuvimos mucho éxito  gracias a lo novedoso de la propuesta y al esfuerzo”.

Ahora uno de sus objetivos a corto plazo es concretar la apertura de su primer punto de venta propio.

La narrativa es una guía para inspirarse en cada modelo, girando en torno a un mensaje que ella quiere transmitir. “Cada una de las colecciones que se fue sumando a Melias Shoes evoca un relato único en función de una etapa en la vida (mía, y de la marca)”.

La diseñadora tiene muy claro a quién apunta: Cuando hablo intento que me escuche una mujer independiente, bien plantada en la vida, que va en busca de su identidad y de su lugar en el mundo.

Además se está convirtiendo en una twittera reconocida, empezó en la red social para promocionar su marca pero ahora ya no distingue entre lo personal y lo profesional.

Para iniciar su negocio, sus padres la ayudaron con un préstamo de $5mil que actualmente lo está pagando.

Si desean conocer sobre Melia Shoes puedes ingresar al instagram meliashoesec ; mientras que en twitter y facebook lo encuentras como Melia Shoes. (DO/La Nación)