Opinión

LA IGNOMINIA CHAVISTA HA SALTADO EL CHARCO…

Por: Mario Ponce Lavalle – Quito

 

La política mundial en nuestros días -tan atada y dependiente del vértigo de inmediatez que nos imprime el Internet- está altamente influenciada e interrelacionada -para bien o para mal- con las acciones que determinan nuestro futuro inmediato…

Antaño, siempre fue Europa, quien produjo los avances políticos y las nuevas doctrinas, dirigidas a propender, como sociedades civilizadas y en proceso de evolución, los términos de referencia bajo los cuales -por tácita aceptación de la mayoría ciudadana- rigen la vida de estas sociedades, bajo el término llamado: ¡Constitución! ¡Que es, la Ley de leyes en dichos pueblos…!

América y otras latitudes del orbe, fueron siempre receptoras natas de estas doctrinas -hasta hoy- cuando es absolutamente evidente -en la política española, por ejemplo- que un efecto revertido está sucediendo, desde aquí hacia allá…! Según se puede apreciar, derivado de los últimos actos políticos a cargo del Presidente del Gobierno español: el señor Pedro Sánchez Pérez-Castejón.

Sucede que, desde hace unos 20 o 25 años atrás, sociedades allende los mares -concretamente en Venezuela- logran dar un giro a este concepto tradicional de democracia…; y apalancándose en concepciones distorsionadas de lo que significa el concepto puro, de lo que es una Democracia Constitucional, han impuesto una teoría perversa… que fue desarrollada para el régimen de Chávez, por catedráticos españoles de izquierda extrema, relacionados al naciente partido político que se llamaría luego: Podemos.

Es así como, manoseando y retorciendo Constituciones “renovadas”, se ha propiciado una política sistemática, de cooptación total de los Poderes Democráticos, para luego implantar unos regímenes de facto aparentemente “constitucionales” …para luego hacer de las suyas…

En rigor: ¡unos “golpes de Estado constitucionales” …!

No importa, ¡qué hagan estos extremistas…cuanto roben o cuanto atropellen las libertades individuales…y ESPECIALMENTE las de opinión y prensa…COMO HA ADVERTIDO QUE EMPEZARÁ A ACTUAR en España, Pedro Sánchez! con el objetivo de perpetrarse en el poder…!

Actitud clásica de tinte “chavista”, ¡que ya ha sido practicada en varios países de América…! al tiempo de desfalcar al Estado, robando y despilfarrando a manos llenas…!

¿Ejemplos? Venezuela con Chávez y Maduro, Bolivia con el cocalero Evo Morales, Nicaragua con el borrachín-violador Ortega, Ecuador con el fugitivo de la Justicia Correa, Argentina con él y la ladrona Kirchner, Honduras con Zelaya…más algunos “tapiñados” semi escondidos…como Petro en Colombia, y el México del orate – “blandito” con lo narco- López Obrador…

! Ecuador y Argentina, nos hemos logrado “sacudir ya”, ¡de ésta tóxica y antidemocrática filosofía…!

Eso sí, “asumiendo” el golpe del desfalco económico, que, por cifras casi inimaginables, han sido desviadas, malgastadas y despilfarradas de las finanzas públicas…

Todo esto, a cargo de estos zurdos hipócritas, a quienes les encanta comer caviar, beber champagne, ¡y también volar en Falcón…! con dinero público…al tiempo de llamarse “izquierdistas” …!

Así, España es hoy la nueva “presa” … una vez Sánchez ha culminado su melodramático SAINETE REFLEXIVO… Tramoya de mal gusto, ¡que lo único que pretende es tapar su obsesivo apego al poder…sin que importen sus acciones en pro de dividir a España -algo que jamás debería suceder- y distraer a la opinión pública del rosario de atracos perpetrados al erario público…!

Y cuya última “travesura rateríl” está protagonizada nada más ni nada menos, que por doña Begonia Gómez: esposa del Presidente del Gobierno “Frankenstein” que está llevando a España al abismo…

! No le importa nada a Pedro Sánchez, mientras pueda seguir “gobernando” pírricamente… y por supuesto: ¡montando en Falcón…!

! Así… La degeneración de la Democracia, con filosofía chavista, ¡ha terminado ya de atravesar el charco…!

Ha aterrizado desde América, en la madre Patria…; pulverizando el célebre Pacto de la Moncloa, que permitió que el Reino de España crezca, florezca y retome su sitial dentro del concierto de las naciones… durante 40 espléndidos años…!

Lo mayormente doloroso e impresentable de toda esta situación, ha estado a cargo de un personaje ladino, taimado e impúdico, que, habiendo ejercido la Presidencia del Gobierno de España, mutó en servil “ve, corre y dile” del chavismo corrupto:

José Luis Rodríguez Zapatero, un activo agente del Foro de São Paulo- Grupo de Puebla…