Actualidad

La Horticultura aplicada a la rehabilitación de discapacidades fue expuesta en una Casa Abierta

 En la muestra se presentarán mini huertos con plantas alimenticias de consumo diario, como arroz, papas, cebolla, maíz, tomates, pimientos, etc.

GUAYAQUIL. La utilidad de la Horticultura como terapia rehabilitadora de las personas con discapacidades será expuesta este miércoles 14 de septiembre en una Casa Abierta que realizó el Centro Integral de Equinoterapia (CIE), de la Prefectura del Guayas.

En esta nueva exhibición participaron usuarios del mencionado complejo terapéutico, como padres de familia y terapeutas, con la presentación de mini huertos de plantas alimenticias de uso diario, que se cultivan en la costa y en la sierra, tales como: arroz, papas, cebolla, maíz, tomates, pimientos, etc.

Esta actividad, a más de mejorar las habilidades físicas y cognitivas en los usuarios, es un excelente medio para desarrollar hábitos alimenticios saludables. Así como, para poner en práctica actitudes de cuidado y responsabilidad del medio ambiental.

La Casa Abierta incluyó también la demostración de macetas hechas con materiales reciclados como cajas de frutas y llantas de carros. Además, se expondrá sobre el uso y cuidado de la tierra para el huerto. (PREFECTURA DEL GUAYAS)