Economía

La hidroeléctrica Coca Codo retomó operaciones a las 07:00 de este 23 de mayo

Ayer, se reportó un fuerte incremento de sedimentos por lo que planta paró sus operaciones. Pese a ello, no hubo cortes del servicio de energía eléctrica, informó el ministro de energía (e), Roberto Luque

 

La central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair (CCS) tuvo que cerrar compuertas y dejó de generar energía eléctrica, debido a un imprevisto, ayer. Así lo indicó el ministro de energía (e), Roberto Luque, en su cuenta de X (antes Twitter). Sin embargo, la planta retomó sus operaciones desde las 07:00 de este jueves 23 de mayo de 2024.

Luego de hacer un análisis del déficit de la demanda y la incorporación del parque térmico, no hubo cortes de energía. Adicionalmente, se informó que así como los sedimentos tuvieron un abrupto aumento, también se observó una repentina baja de sedimentos.

Para la tarde de hoy, jueves 23 de mayo de 2024, está prevista una rueda de prensa en la que se informará sobre la situación de Coca Codo Sinclair. Al momento, se solicitó la importación adicional de energía eléctrica a Colombia. La situación se sigue evaluando de forma continua y se tomarán medidas que serán anunciadas oportunamente.

Fuente:  Ecuavisa