Opinión

La heladería guayaquileña Nice Lab ‘congela’ paladares con locales en Perú

Pasaron de preparar helados en el parqueo de su casa a ser una franquicia internacional, y recién en diciembre cumplirán tres años de fundación.

Se trata de Nice Lab, la marca guayaquileña que este mes abrirá su segundo local en Lima, Perú, dentro de la plaza gastronómica YOY Box Park.

Felipe García y Rabih Safadi, creadores del concepto, siguen enamorados de su emprendimiento como el primer día. Para ellos, ver emerger de una bola de humo de nitrógeno un helado con la textura ideal, preparado al momento con ingredientes a elección, es sinónimo de una experiencia única.

“Cuando pensábamos qué negocio poner teníamos claro que más allá de las ganancias queríamos una crear una marca importante”, recuerda Safadi.

Rabih Safadi (i) y Felipe García son los creadores de la marca Nice Lab que expende helado preparados con nitrógeno en Guayaquil. Foto: Ronny Paredes

Experimentos “que sabían malísimo” en los primeros días, regalar helado “a los panas del peloteo” para hacer pruebas y arriesgarse a alquilar un local antes de saber si podrían concretar su fórmula, fueron impulsos para estos “científicos”.

“Fue difícil empezar porque había que enfrentar una cultura heladera. Acá nos acostumbramos a abrir la fundita y comer. En cambio Nice Lab demora un poquito porque hacemos todo al instante”, dice García.

Por:  www.diarioque.ec