Opinión

La gurú del ‘discovery shopping’ te cuenta sus secretos

Con el concepto de ‘discovery shopping’ (descubrir comprando), Birchbox ha revolucionado el mundo de la cosmética y la belleza

“El sector de la belleza es el democratizador de la moda. Cualquier consumidor puede tener un producto de belleza ‘bonito’, de prestigio y de calidad. Si no puedes comprarte un bolso de Chanel, puedes tener una barra de labios de la misma marca porque es una categoría accesible. Entonces nos planteamos que podíamos darle ese producto que todos quieren tener y, además, llevárselo a casa. Para hacer que todo el proceso encajase, era importante que el consumidor pagase dinero porque es la manera de que vea el producto como algo valioso. Antes de Birchbox, estos productos se regalaban como muestras gratuitas, con lo cual la gran pregunta era ver si los consumidores iban a pagar por esas minitallas. Pero pensamos que con los consejos de uso y la personalización íbamos a crear ese vínculo entre los clientes y nuestro modelo más allá del precio mensual fijo, como así ha sido. Ahora bien, sí es verdad que creemos que ese precio mensual fijo, que en España está en torno a los 10 euros, debe ser asequible”.

El Emprededor