Opinión

La guerra económica

Antonio Aguirre

antonioxaguirre@gmail.com

Frase muy utilizada por el Presidente venezolano y gran perdedor de las ultimas elecciones, Nicolás Maduro, para justificar su incapacidad de manejar la economía del país más rico de Sudamérica; la otra perdedora, Cristina Fernández, expresidenta de Argentina también solía utilizarla e informaciones de prensa resaltan: Que las estadísticas y gran información es falsa y tendenciosa, sobre todo para camuflar el desastre económico argentino.

Nuestro señor Presidente ya se olvidó de la famosa frase de la restauración de la derecha y ahora empieza su campaña contra la guerra económica. Me hago la siguiente pregunta: ¿Para que haya guerra tiene que haber dos contendores, y de lo que se conoce, todavía no tiene contendor que le haya declarado la guerra?.

Si considera que los tira piedras y los indígenas, que se manifiestan esporádicamente son su contendores “Prohibido Olvidar” que fueron sus aliados al comienzo del presente régimen, que los utilizó para que tirando piedras y destrozando instituciones que no controlaba, logre captarlas.

Por otro lado, las Cámaras de la Producción poco o nada han enfrentado las actitudes hostiles generadas por el propio Gobierno y respecto a la Asamblea, su amplia mayoría le ha permitido gobernar a su antojo.

La situación fiscal empeora día a día y el señor Presidente trece veces Doctor H.C. todavía no muestra su creatividad en resolver el problema económico, por ahí salió un terrorista económico con la novelería del timbre cambiario que no goza de la total confianza de los operadores económicos.

Esperamos que hasta fines de año aparezca la creatividad y quememos el año viejo con la esperanza de días mejores para nuestra Patria.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.