Realidades

‘La Guagua Linda’, se elegirá este sábado

El concurso busca premiar a la guagua de pan mejor elaborada.

GUAYAQUIL.-  Uno de los concursos más esperados en la capital ecuatoriana es la tradicional elección de la “Guagua Linda”, este pan que representa al Quito Colonial, reunirá el próximo 25 de octubre, en la cruz del papa ubicada en el parque La Carolina, a las mejores panificadoras del Distrito Metropolitano de Quito.

La  novena edición de la colada morada más grande del Ecuador y el concurso “Guagua Linda 2014”, contará con un jurado de cuatro  personas que serán las encargadas de  degustar  y calificar a  todas las guaguas de pan participantes, así lo aseguró Sofía Arteta, directora de la fundación Reina de Quito, entidad que está a cargo del concurso.

Durante el lanzamiento oficial del concurso, Cristina Elizalde, actual Reina de Quito, , invitó a todos los ciudadanos a participar de este evento que aportará al beneficio de los más necesitados e informó que durante ese día el precio de las guaguas de pan incluida la colada morada será de $2.50.

Este importante evento se realiza con el auspicio del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito por intermedio de la Secretaría de Seguridad, Levapan, Metro, Royal, Grupo Superior, Cober Choc y Atis.

Esta actividad que se realiza anualmente tiene el objetivo de  recaudar fondos para beneficio de los programas sociales que lleva a cabo la Fundación, como la atención a los niños con síndrome Down, en el Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir,  y los programas de ayudas  en salud.

La directora de la fundación Reina de Quito, Sofia Arteta “ese dia habrá un jurado de cuatro personas que degustan todas las guaguas de pan”, durante el evento también esperan vender siete mil combos de colada morada y guaguas de pan.

Las organizadoras informaron que el evento de La Carolina cuenta con el apoyo del reconocido chef, Henry Richardson. Los asistentes disfrutarán, además, de la presentación de destacados artistas nacionales como: La Vagancia, Los Capone, Santiago Yunda, Kathy Egas, Daniel Páez, Ximena Ibarra, Luna Llena, Damiano y Skala, que se han sumado a esta iniciativa. (VBF/La Nación).