Economía

La gasolina súper tiene nuevo precio: siete centavos menos

La gasolina súper bajó USD 0,07 este 12 de agosto de 2022. Con esa novedad se despertaron los ecuatorianos que disfrutan del feriado del 10 de Agosto.

Es así que el nuevo precio sugerido para la gasolina de 92 octanos es de USD 5,13 por galón. La recomendación se mantendrá hasta el 11 de septiembre, de acuerdo con la Cámara de Distribuidores de Derivados de Petróleo. Entre el 12 de julio y el 11 de agosto el costo del galón de esa gasolina fue de USD 5,20.

Es importante resaltar que el precio puede variar según la estación. En una gasolinera Terpel del Valle de los Chillos, por ejemplo, el precio del galón de la gasolina Súper es de USD 5,139. En una gasolinera Petroecuador, en la avenida Ilaló, el costo es de USD 5,10.

Modesto Rodríguez, despachador del combustible, afirma que desde hace varios meses las personas prefieren comprar gasolina extra -ahora en USD 2,40- en lugar de súper. Añade que de 10 usuarios solo dos solicitan la opción de 92 octanos.

Juan Alvarado está en el grupo de los personas que dejaron de usar súper. “Resulta demasiada costosa y la reducción de USD 0,07 centavos no representa un ahorro”.

 

 El Comercio