Deportes

La “Garra del Oso” en situación crítica

El equipo de Liga Deportiva Universitaria de Loja actualmente se encuentra con problemas económicos graves, según se conoce, a la plantilla se le debe 3 meses.

GUAYAQUIL. El equipo lojano presenta una compleja situación económica debido a la falta de recursos económicos, es por esta razón que la dirigencia le adeuda a los jugadores tres meses. Cabe destacar que el presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Iván Hurtado denunció días pasados dichos dirigentes hacían firmar los roles de pagos, pero que no le cancelaban a los jugadores.

Esta situación provocó, hasta el cierre de esta edición, que los jugadores tomarán la decisión de no presentarse frente a El Nacional, a jugarse mañana en el estadio Reina del Cisne, a las 15:00. Además, provocó que Jaime Villavicencio renuncie a la presidencia del club.

Por lo que el vicepresidente de la institución Robert Ludeña, habló para un medio radial y se refirió a la situación del club y la crisis que atraviesa. “Entiendo el malestar de los jugadores, pero quiero que entiendan que la culpa no es solo de los dirigentes”, mencionó.

Además manifestó que sea como sea el equipo va a jugar ante los ‘puros criollos’, indicando también que les daría la taquilla íntegra de ese encuentro. “En caso de no aceptarlo, nos presentaremos con el equipo de reservas y si las reservas no quieren, jugamos con la sub 18, pero vamos a jugar”, acotó Ludeña.

Como parte de esta terrible crisis que atraviesa el equipo blanco de Loja, el técnico argentino Julio César Toresani, renunció el fin de semana pasado.

“Vine a exponerles a los jugadores la realidad de Liga de Loja y es que Jaime Villavicencio presentó su renuncia, lamentablemente no quiere seguir en el equipo”, indicó Ludeña, manifestando también que varios inconvenientes tanto personales como empresariales determinarían este pronunciamiento del directivo Villavicencio.

En la actualidad, el plantel lojano ha tenido algunas paralizaciones de entrenamientos por parte de los jugadores, así como salidas del cuerpo técnico y directivos, de tal manera que con lo que tenga ya sea sub 18 o el equipo titular tendrá que afrontar su partido frente a El Nacional mañana a las 13horas. (AGS/La Nación)