Deportes

La fuerte suma de dinero que recibirá Barcelona por ganar la etapa

Con la intención de aumentar la competitividad de los torneos locales y fortalecer a clubes, la CONMEBOL junto con las Asociaciones Miembro, empezaron la entrega de premios monetarios. En total serán repartidos USD 1.000.000 para cada país miembro (total de USD 10.000.000 para todo el continente) en el 2022.

Barcelona Sporting Club es el gran beneficiado en el fútbol ecuatoriano tras ganar la primera fase de la LigaProBetcris, premio que le permite llegar a una final y clasificar de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Desde este 2022, cada Asociación recibirá USD 1.000.000, con la intención de aumentar la competitividad de los torneos locales y fortalecer a los clubes, según determinó el Consejo de la CONMEBOL

Cada Asociación tendrá la facultad de dividir el monto hasta en dos premios, pero con la condición de que el torneo otorgue a los equipos campeones la clasificación directa a la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores.

De esta manera, la CONMEBOL no solo apunta a elevar la calidad de sus propios certámenes sino también hacer una contribución decisiva para mejorar los torneos de cada país y tornarlos más atractivos y competitivos, otorgando este premio a los campeones.

Próximamente serán entregados más premios monetarios, de acuerdo al calendario determinado por cada Asociación Miembro.

El cuadro torero espera en los próximos días tener el valor estipulado para poder a gestionar el proyecto de la temporada 2023 donde buscará seguir haciendo historia en la Copa.

 

 

(ecuagol.com)