Deportes

La fortuna que pide el Bayer Leverkusen para vender a Piero Hincapié

El defensor de La Tri tiene contrato hasta 2027 con el club alemán, pero desde la dirigencia ya la pusieron precio.

Siempre está en el radar. Por su presente y sobre todo por su futuro. Piero Hincapié está nuevamente en boca de todos debido a que, desde el Bayer Leverkusen, le pusieron precio a su ficha mientras suena fuerte en varios clubes importantes del Viejo Continente…

El defensor de 22 años, que viene de salir campeón de la Bundesliga, es una pieza importante en el equipo sensación en todo el mundo por su interminable invicto. Por eso, en medio de los rumores, desde el club teutón buscarán hacer un esfuerzo económico para intentar retenerlo, aunque también son conscientes de que en cualquier momento puede aparecer una oferta tentadora.

Si bien vale recordar que Piero tiene vínculo con el Leverkusen hasta 2027, en las últimas semanas ha recibido varios sondeos desde Italia e Inglaterra. Y para remarcar la importancia del ex Independiente del Valle en el Bayer de Xabi Alonso se puede acudir a los números: disputó 39 partidos en la temporada, convirtió un gol y repartió dos asistencias.

Con este panorama, desde la dirigencia del Bayer pretenden ¡62.500.000 dólares para desprenderse de Hincapié! Una fortuna teniendo en cuenta que el valor de los defensores siempre suele ser inferior al del resto del plantel. Así y todo, varios lo siguen de cerca.

Entre otros, Liverpool, Real Madrid, Tottenham, Arsenal, Atlético Madrid e Inter de Milán, son algunos de los clubes que posaron los ojos en el zaguero durante el último tiempo. ¿Cuál será su futuro?

Xabi Alonso y Piero Hincapié.
Xabi Alonso y Piero Hincapié.

Los elogios de Xabi Alonso para Hincapié

«Son jugadores muy importantes. Tenemos una temporada muy larga, todos han tenido un gran valor. Tanto Pala como Piero son dos jugadores jóvenes, que me encanta trabajar con ellos. Porque veo las ganas que tienen, el potencial que tienen… Van a seguir mejorando y estoy muy contento con ellos».

El Inter de Milán, otro de los que mira de cerca a Piero

«Hablamos constantemente con todos los mejores clubes del mundo, sobre muchas situaciones. Y el Inter es sin duda uno de los mejores clubes del mundo. Hay intereses de muchos clubes importantes, pero de momento todo está parado. Creo que algo concreto comenzará a moverse recién en las próximas semanas», expresó Manuel Sierra, representante de Hincapié.

Fuente:  Diario OLÈ.com