Deportes

La fortuna que Independiente del Valle pagó por Jeison Medina

Independiente del Valle fue y pagó esta gran cifra por Jeison Medina.

Este lunes 10 de junio de 2024 Independiente del Valle confirmó el gran ‘Bombazo’ del mercado de fichajes al contratar a Jeison Medina como su nuevo delantero. El goleador de Aucas llega “libre”, aunque el club ganador de la primera etapa de la LigaPro le tuvo que pagar una importante cifra.

Según reveló Pipe Sierra, Independiente del Valle le habría pagado a Jeison Medina un total de USD 385.000 por su ficha. El delantero estaba libre y podía negociar con cualquier equipo, finalmente entre varias ofertas se decantó por la de los ‘Rayados’.

Independiente del Valle lo firmaría hasta por tres temporadas y media y sería el llamado a marcar un salto de contundencia con respecto a los otros equipos para la segunda etapa de la LigaPro. Los ‘Rayados’ quieren ser campeones directos si necesidad de una final.

El fichaje de Jeison Medina constituye el ‘Bombazo’ de esta segunda etapa en el fútbol ecuatoriano. El delantero colombiano destacó en el primer semestre con Aucas, donde fue el segundo goleador del torneo y pieza clave para que el ‘Papá’ llegue a pelear el primer lugar.

Las estadísticas de Jeison Medina en esta temporada en la LigaPro

Este primer semestre fue uno de los mejores en los últimos años de Jeison Medina. El delantero colombiano jugó con Aucas 17 partidos, entre LigaPro y Copa Libertadores. El ‘Killer’ marcó 12 goles y dio 1 asistencia. No llegó a un acuerdo de renovación con el equipo del Sur de Quito.

Los torneos que jugará Independiente del Valle en este 2024

Independiente del Valle jugará en esta segunda parte del año, la Copa Sudamericana donde enfrenta a Boca Juniors en los 16avos de final, también la segunda etapa de la LigaPro y posiblemente la Copa Ecuador. Al tener varias competencias buscan importantes rotaciones.

Por:  BOLA VIP