Ciencia

La forma en que haces la maleta revela tu destreza mental, según estudio

Aquella persona que se da cuenta a tiempo de que no todo lo que pensaba podrá caber en su maleta, entonces reorganiza todo y no necesita de varios intentos para llegar a esa misma conclusión.

ISRAEL. Un equipo integrado por neurólogos y psicólogos determinó que catorce habilidades cognitivas están involucradas en la tarea de preparar las maletas.

Un estudio integrado por neurólogos y psicólogos ha revelado que catorce habilidades cognitivas están involucradas en la tarea, aparentemente sencilla, de preparar la maleta que llevaremos de viaje, algo que también revela rasgos de nuestra personalidad.

“Las habilidades cognitivas están estrechamente relacionadas con la forma que tenemos cada uno de enfrentarnos y resolver los pequeños problemas cotidianos, la agilidad a la hora de razonar y la capacidad de tomar decisiones correctas”, explicó Evelyn Shatil, doctora en modularidad cognitiva por la Universidad de Haifa (Israel).

La investigación estuvo a cargo de un equipo internacional de CogniFit, una multinacional especializada en la mejora de la salud del cerebro.
Shatil, jefa de Ciencias Cognitivas en CogniFit, explicó que el nivel de desarrollo de estas destrezas está estrechamente ligado a nuestras redes de conexiones neuronales.

“Las habilidades cognitivas están estrechamente relacionadas con la forma que tenemos cada uno de enfrentarnos y resolver los pequeños problemas cotidianos, la agilidad a la hora de razonar y la capacidad de tomar decisiones correctas”, sostuvo la experta.

Capacidad de recontextualización, atención dividida, coordinación ojo-mano, inhibición, planificación, desplazamiento, memoria a corto plazo, percepción espacial, actualización, memoria visual, percepción visual, exploración visual, memoria visual a corto plazo y memoria de trabajo fueron las destrezas cognitivas analizadas.

La especialista en modularidad cognitiva subrayó la importancia de entrenar nuestro cerebro, para mejorar nuestra destreza y agilidad mental. (Internet/ La Nación)