Actualidad

La Fiscalía presume que los cuerpos desmembrados hallados en maletas son una amenaza a la fiscal Diana Salazar

Los cuerpos mutilados fueron encontrados pasadas las 06:00 de este lunes 22 de abril en la calle Yanaconas del barrio San Enrique de Velasco, ubicado en el noroccidente de la ciudad

La Fiscalía General del Estado presume que los dos cuerpos desmembrados, que estaban en el interior de un vehículo abandonado en el noroccidente de Quito, son parte de una amenaza a la fiscal Diana Salazar.

El Ministerio Público emitió un comunicado explicando que durante este último fin de semana hubo informes de inteligencia sobre posibles atentados contra la fiscal Salazar.

Como parte de estas amenazas se advertía el cometimiento de «actos violentos, en caso de no cumplir su objetivo».

Imagen

Pasadas las 06:00 de este lunes 22 de abril de 2024, dos cadáveres desmembrados fueron hallados en el interior de un vehículo abandonado, en la calle Yanaconas del barrio San Enrique de Velasco, ubicado en el noroccidente de Quito.

Se conoce que la fiscal Diana Salazar vive en las inmediaciones de ese sector.

En este sentido, se informó que la Fiscalía ha tomado medidas de seguridad en todas sus dependencias para proteger la vida de Diana Salazar y el resto de funcionarios de la institución

Vecinos contaron que vieron cómo una motocicleta abandonó la maleta en el sitio. También se quejaron de la inseguridad en la zona.

Personal de Inteligencia y Criminalística de la Policía Nacional llegó al sector para el levantamiento de los cuerpos. Los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) también investigan el hecho.

Fuente:  Ecuavisa