Actualidad

La Fiscalía emitió un comunicado sobre los supuestos chats entre Ronny Aleaga y la fiscal Diana S

El exasambleista y actual prófugo de la justicia, Ronny Aleaga, mencionó que mantenía una relación cercana con la fiscal, Diana Salazar. La defensa Aleaga presentó documentos de los supuestos chats y la Fiscalía contestó. 

Ronny Aleaga anunció en varios videos que hizo un peritaje exhaustivo a las conversaciones que, según él, tenía Diana Salazar, Fiscal General del Estado.

El exasambleísta del correísmo, quien está prófugo de la justicia que lo vinculó al caso Metástasis, dijo que tiene 1500 chats con la Fiscal a quien calificó como «la verdadera cómplice y encubridora del crimen organizado«.

«No desviarán nuestra atención», contestó la fiscal Salazar

¿Un peritaje chimbo?

Este 3 de abril de 2024, el abogado de Ronny Aleaga acudió a la Fiscalía para entregar la supuesta pericia de los chats que dijo haberse hecho mediante una empresa acreditada en Estados Unidos.

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que señala que la defensa de Aleaga entregó «impresiones» y que «es un error referirse a estos relatos como pericias, pues no cuentan con el trabajo ni aval de ningún perito» .

Según la institución, los documentos tampoco han cumplido con la respectiva cadena de custodia del artefacto del que -supuestamente- se extrajo la información.

La Fiscalía, en su comunicado, exhortó a Ronny Aleaga, quien en los chat del Metástasis sería alias El Ruso, a que se entregue a la justicia y se defienda en derecho.

La empresa que habría hecho la pericia sería Digital Forensics Now, sin embargo, a nivel internacional habría sido señalada por tener fallas en su CEO que haría que sus peritajes no sean 100% fiables.

Por.  Diario la HORA