Actualidad

La fiscal Diana Salazar, conmovida por el testimonio de la agente fiscal Lidia Sarabia en el caso Metástasis

Lidia Sarabia es la agente fiscal que está en el programa de protección y testigos por las amenazas que ha recibido por investigar a Leandro Norero y su red. Su testimonio reveló cómo intentaron evadir la Justicia. 

 

Lidia Sarabia es agente fiscal de la Unidad Antilavado de Activos y, ahora, está en el programa de protección de testigos por las amenazas que ha recibido por parte de la red criminal ligada al caso Metástasis.

Si Metástasis muestra cómo la Justicia, con jueces y fiscales, ayudaba a la mafia liderada por Leandro Norero, Sarabia es lo opuesto. Una fiscal que indagó el manejo del dinero de Norero y su red, a la que el crimen quiso asesinar. Así quedó registrado en los chats que ha revelado la Fiscalía General sobre este caso.

Ella ha sido implacable en otros casos, como con el expresidente Abdalá Bucaram y con las autoridades carcelarias que han sido apoyo al crimen organizado.

Ayer, en la audiencia donde la fiscal Sarabia habló sobre cómo la red de apoyo al narco Norero intentaba evadir la Justicia, en reiteradas ocasiones. De hecho, ayer, la fiscal Sarabia fue la persona (de cuatro testigos que rindieron sus testimonios) que más preguntas recibió de las defensas de los acusados de ser parte de la red de Norero. Todas apuntando a que se puedan dejar ver errores en procedimientos en audiencias, allanamientos, órdenes de investigación y demás. Lo intentaron.

Norero la quiso muerta

En un chat, Norero y uno d los hombres de su confianza, Helive Angulo, mencionan sus intenciones, primero de «asustar» y luego de asesinar a la fiscal Sarabia, quien tomó el caso por lavado de activos de Norero y quien descubrió que él había fingido su muerte.

Fuente:  Diario la HORA