Opinión

LA FINAL DE LA LIGAPRO

Antonio Aguirre
antonioxaguirre@gmail.com

Hoy, es la final del campeonato profesional nacional del Rey de los Deportes, el cual se jugará en el estadio Jocay de Manta y, el local, inicia el juego con la ventaja de empezar la competencia  con su equipo completo.

Fue un mal año para los equipos de Guayaquil, que se presentaban como favoritos para lograr los dos títulos en juego, aparte de ser  equipos del alto costo lo que confirma que nuestra ciudad ya dejó de ser la más poblada de la República,  la Capital Económica de la Nación y  la Capital Deportiva del País.

Siempre hay un culpable y en éste caso se comenta que es el pésimo arbitraje, mi modesta opinión es que el principal causante es la mezcla del deporte con la política, tan depredadora como la mezcla del poder Económico con la política.

Como costeño poco aficionado al fútbol me agradaría que el Campeonato quede en manos del equipo Cetáceo de Manta y entregarle el primer campeonato a la provincia de Manabí, pero lo más importante para el Deporte es que sea un partido limpio y bien jugado dentro de los reglamentos y con un arbitraje digno de una final nacional.