Realidades

La filipina Pia Wurtzbach gana Miss Universo 2015

Ella sucede en el título de belleza mundial de la colombiana Paulina Vega, que ganó en 2014.

LAS VEGAS. La representante de Filipinas, Pia Wurtzbach, fue coronada hoy Miss Universo 2015 en la gala celebrada en Las Vegas (EEUU), después de que por error el presentador del espectáculo, Steve Harvey, diera como ganadora a la aspirante colombiana Ariadna Gutiérrez.

En total fueron 83 mujeres de distintas nacionalidades las que disputaron el cetro de la mujer más bella del universo y que debieron pasar una serie de pruebas (de belleza, talento y conocimiento) para lograrlo. La gala se desarrolló de la siguiente manera: anuncio de las 83 candidatas en traje típico, anuncio de 15 finalista, anuncio de 10 finalistas, anuncio de 3 seminfinalistas y ganadora.

Luego de lo sucedido, Harvey pidió disculpas por el error. Miss Filipinas Pia Alonzo recibió la corona en medio de la confusión. Y el comediante asumió su responsabilidad por el error. Unos minutos antes, Harvey había anunciado como ganadora a Miss Colombia.

Wurtzbach y Gutiérrez fueron las dos últimas candidatas en la gala final de las ochenta modelos internacionales que competían. A los pocos minutos, cuando Gutiérrez ya había sido coronada y los aficionados colombianos celebraban su segundo triunfo consecutivo en este certamen mundial de belleza, Harvey volvió a salir al escenario para comunicar que se había equivocado al leer la tarjeta y que la ganadora era en realidad la filipina Pia Wurtzbach.

«Es mi error», afirmó Harvey, quien añadió en directo y sobre el escenario que asumía «toda la responsabilidad» sobre lo sucedido y mostró a la cámara el contenido de la tarjeta.

Tras unos instantes de desconcierto, Wurtzbach tomó finalmente la corona de Miss Universo y sucedió de esta manera a la colombiana Paulina Vega, que ganó la competición en 2014. (Efe/DO/La Nación)