Deportes

La FIFA pudiera sancionar al Chelsea por fichajes indebidos

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) investiga al club inglés Chelsea, sobre el incumplimiento de las normativas impuestas por la entidad para fichar jugadores.

Revela el diario británico The Guardian que la FIFA pudiera sancionar a la franquicia londinense con prohibirle fichar en los siguientes mercados si encuentra irregularidades concernientes a este tema.

Agrega el medio que la FIFA busca con intencionalidad en la incorporación de jugadores jóvenes, a lo que el club responde alegando que estos acudían simplemente a hacer pruebas y que no hay una ley que impida probar a jugadores internacionales menores de 18 años.

Sin embargo, lo establecido plantea que los clubes no pueden fichar a jugadores menores de 18 años de otros países salvo que sus padres hayan emigrado por razones no relacionadas con el fútbol o que tanto el jugador como el club estén ubicados a menos de 50 kilómetros de una frontera nacional.

El ente rector del fútbol mundial a través de su Comité Disciplinario está realizando una investigación a profundidad que se encuentra en su segunda fase donde se comprueba la forma en que el club incorporó a diversos jugadores en su academia durante varios años.

Los casos del jugador burkinés Bernard Traoré del cual se piensa fue utilizado indebidamente alterando su edad, así como los recientes fichajes del argentino Gonzalo Higuaín y del estadounidense Christian Pulisic son algunos de los focos en los que centra su atención la FIFA.

El Chelsea niega haber cometido infracciones en este sentido, sin embargo la FIFA continúa sus investigaciones y de dar con las irregularidades de este tipo puede sancionar al club londinense a no fichar en los mercados venideros.

jha/arp

PRENSA LATINA