Deportes

La FIFA entrega el premio “The Best”: por qué puede haber una sorpresa

Este lunes durante una ceremonia en Zúrich se conocerá al ganador del premio The Best al mejor futbolista del 2016 y a diferencia del Balón de Oro otorgado por la revista France Football, los métodos de votación podrían dar una sorpresa en el resultado.

El principal candidato a quedarse con el premio que otorgará la FIFA es Cristiano Ronaldo. El portugués ganó los dos certámenes más importantes del año, la Champions League con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal, además del Mundial de Clubes.

Además del luso, los otros finalistas son el argentino Lionel Messi y el francés Antoine Griezmann. Los tres futbolistas fueron los más votados de una lista de 23 futbolistas confeccionada por “un grupo de expertos de la Comisión de Fútbol de la FIFA”, según indica el sitio de la casa madre del fútbol.

El resultado de la elección se dio gracias a la decisión del público, cuyo valor fue del 25% en el recuento final, el resto se reparte en porcentajes iguales entre el sufragio de entrenadores y capitanes de seleccionados nacionales y un grupo selecto de periodistas de distintos países.

La gran diferencia entre este trofeo y el Balón de Oro, es que en el segundo sólo fueron “especialistas” quienes optaron por Cristiano Ronaldo por encima del resto. A pesar de esto, medios españoles aseguran que el portugués será el ganador y obtendrá así una nueva distinción individual. (INFOBAE)