Deportes

La FIFA dio a conocer los equipos que ya están clasificados para el Mundial de Clubes 2025

La FIFA dio a conocer los equipos que ya están clasificados para el nuevo Mundial de Clubes que se realizará en 2025.

10 equipos de UEFA, 3 de CONMEBOL, 3 de CONCACAF, 2 de la Confederación Africana, 2 de Asia y 1 de Oceanía, son los 21 clubes confirmados hasta el momento para esta cita ecuménica que se realizará en EEUU y que contará con la participación de 32 escuadras de las seis Confederaciones.

Restan por confirmarse 3 cupos más de CONMEBOL, los mismos que saldrán del actual campeón de la Libertadores y los dos mejores ubicados del ranking de clubes sudamericanos.

Independiente del Valle, Barcelona y Liga de Quito son los conjuntos ecuatorianos que están peleando por clasificar a este histórico certamen, aunque las posibilidades de jugar este torneo son muy difíciles.

Para que uno de estos equipos acceda al Mundial de Clubes debería ganar la Copa Libertadores 2024 o clasificar a través del ranking CONMEBOL.

Independiente del Valle es el club ecuatoriano con mayores posibilidades de clasificar mediante el ranking CONMEBOL, al ocupar el puesto 13 con 41 puntos. Barcelona se ubica el puesto 14 con 40 puntos y Liga de Quito se encuentra en el puesto 36 con 14 unidades.

Para que IDV o Barcelona (los mejores ubicados en este ranking) disputen el Mundial de Clubes 2025, deben superar en esta clasificación a escuadras como River Plate, Nacional de Uruguay y Olimpia que están mejor ubicados en esta clasificación.

Cabe señalar que los clubes solo podrán sumar puntos en la Copa Libertadores 2024, motivo por el cual, IDV y Barcelona deberán acceder a instancias finales de este torneo para superar a los equipos antes mencionados.

Por:  Orbita Deportiva