Deportes

La FIFA castigó a Emelec: no puede reforzarse por dos mercados

La entidad madre del fútbol sancionó al Bombillo luego de inscribir a dos juveniles de manera irregular.

Otro dolor de cabeza más para Emelec, que nuevamente se encuentra contra las cuerdas por problemas económicos y diferentes asuntos institucionales. En este caso, el equipo eléctrico pasó por alto una sanción de la FIFA y sufrirá graves consecuencias…

Mediante una carta oficial de la entidad madre del fútbol, el Bombillo fue notificado que deberá pagar una multa de 10.000 francos suizos y que no podrá incorporar jugadores por los próximos dos períodos del mercado de pases. Duro golpe para José Pileggi y compañía, que semanas atrás se toparon con el inconveniente de Joao Rojas

Además, según informó Federación Postera, la Federación Ecuatoriana de Fútbol también deberá asumir una sanción económica de 50.000 francos suizos por avalar la determinación de Emelec. Ahora bien, ¿qué fue lo que sucedió?

Desde la FIFA castigaron al equipo eléctrico por la inscripción de dos jugadores juveniles de manera irregular y cuando el club estaba con una sanción vigente. Todo esto con la anuencia de la FEF, que dio el visto bueno en todo momento.

En tiempos difíciles y sin entrenador tras la salida de Hernán Torres, Emelec se encontró con otro problema más de cara al futuro y el armado del plantel…

Fuente: Diario OLÈ.com