Deportes

La fiesta del fútbol femenino se prende en la provincia del Guayas

Una vez más regresan las emociones del fútbol femenino en todos los cantones guayasenses con el IV Torneo Femenino de Fútbol 7 Copa Prefectura 2017.

Todos los cantones de la provincia del Guayas se hicieron presentes en el desfile de inauguración del IV Torneo Femenino de Fútbol 7 Copa Prefectura 2017. El Estadio La Fortaleza, ubicado en el kilómetro 14,5 de la avenida León Febres Cordero, en la parroquia La Aurora, del cantón Daule, fue el escenario que acogió este sábado 28 de enero, desde las 10h00, al gran grupo de agraciadas deportistas que brindarán en el gramado las experiencias adquiridas de profesores como Eduardo ‘El Tanque’ Hurtado, Johnny Morales, Luis ‘Palito’ Ordóñez, Hamilton y Carlos Cuvi, Edison ‘El Osito’ Maldonado, entre otras tantas estrellas que son parte del grupo de profesores de las Escuelas de Fútbol del Gobierno Provincial, quienes entregan sus experiencias a las atléticas futbolistas guayasenses.

Dos categorías, Sub 13 y Sub 18, disputarán fecha a fecha el título que defenderán las reinantes campeonas, Daule en la división menor y Milagro en la de mayores; sin duda alguna que la competencia va a estar muy reñida, puesto que los entrenadores, siguen volcando nuevas experiencias a sus dirigidas con el fin de mejorar su rendimiento colectivo.

Por otra parte, las máximas artilleras de la temporada anterior Adriana Valenzuela, atacante del equipo de Guayaquil Norte, en las Sub 13; y Emely Zambrano del equipo de Guayaquil Sur, en la Sub 18; siguen afinando su puntería para estar al ritmo de la nueva competencia. Sus rivales, Camila Troya, de Palestina; o Paulina Rosillo, de Guayaquil Sur; también quieren ganar el trofeo como grandes goleadoras del torneo y llegar a formar parte de la Selección ecuatoriana que dirige con acierto la entrenadora Vanessa Arauz, seguidora constante del torneo.

Luego de la entonación del Himno Nacional, de la selección de las madrinas del torneo y el juramento deportivo a cargo de la estrella José ‘Pepe’ Mora, Arturo Bravo, coordinador de Deportes de la Dirección de Desarrollo Comunitario, dio las palabras de bienvenida a los equipos y, en nombre del prefecto Jimmy Jairala, exhortó a que los equipos defiendan los colores de sus cantones con mucho respeto y entusiasmo y que el proyecto de las Escuelas de Fútbol siga siendo uno de los puntos altos de la administración provincial y que la tendencia va siempre en camino a mejorar sus estructuras.

Una vez retirados los equipos del gramado de La Fortaleza, los entrenadores preparan a sus cuadros para lo que serán los partidos a jugarse entre miércoles y viernes venideros.

“Es el cuarto torneo que efectuamos y estamos siempre listos a los retos que nos dejan los torneos femeninos. Es un poco difícil. No siempre se puede contar con las chicas, ellas cambian su estatus de una temporada a otra. Eso complica un poco mantener una selección”, manifiesta el entrenador de El Triunfo, Johnny Morales.

“Seguimos en esto que es maravilloso, el deporte siempre une las masas y todo un cantón se entrega en estos torneos. Soy feliz de formar parte de este proyecto maravilloso y con el apoyo del prefecto Jimmy Jairala esto pueda seguir por mucho tiempo”, acota el entrenador de Palestina David García.

La fiesta del fútbol está encendida, todos los equipos quieren llegar al pináculo del torneo. Por cuarto año consecutivo las niñas y jóvenes de la provincia del Guayas vivirán las emociones de la competencia y cada vez sus metas y anhelos son mayores. (PREFECTURA DEL GUAYAS)