Opinión

En la Feria de Loja se promocionan los destinos de la región sur

El Ministerio de Turismo, al igual que los GAD, promociona los destinos de las 3 provincias de la región sur: El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, tanto para ecuatorianos como visitantes extranjeros

LOJA.  Los Gobiernos Autónomos descentralizados (GAD) de la región sur del Ecuador potencializan sus atractivos turísticos en la  feria más antigua del país, la de Loja,  que celebra  187 años de creación por decreto del entonces Presidente de la Gran Colombia, Simón Bolívar.

En esta feria, que se inició el pasado  21 de agosto y concluye el 11 de septiembre, se espera sobrepasar los 450.000 visitantes que se  registró el año anterior en el Complejo Ferial Simón Bolívar.

Cientos de expositores del sector comercial, industrial, artesanal exponen la más variada muestra cultural de este sector del Ecuador. El Ministerio de Turismo, al igual que los GAD,  promociona los destinos de las 3 provincias de la región sur: El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, tanto para ecuatorianos como visitantes extranjeros, principalmente de Perú.

Esto se debe a que por su cercanía, desde hace algunas décadas, cuenta con participación  de comerciantes del norte del Perú,  que se sumaron por la alta concurrencia de público y porque se la considera  la más importante del sur del país.

 “Es una gran oportunidad para exponer los atractivos y emprendimientos de Zaruma hemos traído tigrillo, manjar, dulces y café para que conozcan nuestras bondades. Estas ferias nos motiva a seguir trabajando y  promocionando nuestra ciudad”, precisó Diego Armijos del Municipio de Zaruma. (MINTUR/COLIBRI)