Economía

La Feria de Empleo para migrantes retornados pone a disposición un abanico de oportunidades

La 1ra Feria de empleo para migrantes retornados forma parte de las actividades que se desarrollan como parte del compromiso de transversalizar el enfoque de movilidad humana en toda la institucionalidad del Estado.

El evento se realizó junto al Ministerio del Trabajo y pone a disposición de este grupo prioritario “un abanico de oportunidades que permite a los migrantes compartir su experiencia, su amor por el país”, enfatizó la Canciller.

De su parte, el Ministro del Trabajo Raúl Ledezma comentó que la Feria tiene por objeto resolver la problemática del empleo para migrantes retornados y detalló que para ello se priorizará a quienes se incluyan en esta categoría.

Durante la inauguración de la feria ambos ministros de Estados suscribieron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para promover la inclusión laboral de los migrantes retornados.

La feria inició hoy a las 10:00 y concluirá a las 16:00, participan más de veinte empresas privadas receptarán las hojas de vida de los interesados mientras que las instituciones públicas acreditadas brindarán servicios exclusivos para la comunidad de migrantes retornados.

En el marco del evento, la Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, ratificó también que no se transferirán las deudas hipotecarias adquiridas por ecuatorianos en España a la banca ecuatoriana como parte del compromiso del Gobierno de garantizar los derechos de los migrantes.

“No les vamos a dejar solos. Los migrantes siempre van a tener a un Gobierno que garantiza sus derechos, que los acompaña y que mejora sus servicios”, señaló la Canciller. (CANCILLERÍA/LA NACIÓN)