Economía

La feria Colombiatex de las Américas espera reunir a 11.000 compradores

 Colombiatex de las Américas contará con el «Foro de Tendencias», donde se exhiben los productos de los expositores de la feria.

BOGOTÁ.  La feria de negocios de textiles, materias primas, insumos, maquinaria y productos químicos para la confección Colombiatex de las Américas espera reunir a 11.000 compradores y más de 500 expositores en la ciudad de Medellín (noroeste), informaron hoy los promotores.

A menos de un mes del inicio de la feria, que se celebrará entre el 26 y el 28 de enero, Colombiatex de las Américas ya cuenta con la participación confirmada de 500 expositores, el 40 % de ellos internacionales, según informaron en un comunicado.

En este sentido, el presidente ejecutivo de Inexmoda, organizador del evento, Carlos Eduardo Botero, destacó la presencia de países como India, España y Brasil «que encabezan la lista, sin dejar por fuera a un grupo de empresas proveniente de Italia», que participa por primera vez en la feria.

Colombiatex de las Américas contará con el «Foro de Tendencias», donde se exhiben los productos de los expositores de la feria.

En ese espacio el Denim es protagonista gracias a la presencia del Denim Review y a la celebración del Denim Day.

Además, la feria contará con «Fash.Mob», un espacio donde el productor y el comercializador se conectan con el talento joven. (Efe/ La Nación)