Actualidad

La Fenocin se hizo presente en la concentración de la Plaza Grande

Tras los intentos de la oposición, miles de ciudadanos siguieron su concentración pacífica a favor del Gobierno.

QUITO. El respaldo popular al Primer Mandatario es masivo. Jubilados, sectores sociales y de producción, colectivos y asociaciones indígenas reconocen la labor del Presidente Rafael Correa.

Tras los intentos de la oposición, miles de ciudadanos siguieron su concentración pacífica a favor del Gobierno.

José Cueyango, labrador de oficio y parte de la Federación Ecuatoriana y Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), llegó desde Cayambe. Él se considera uno de los beneficiarios de las obras emprendidas a favor del sector canpesino y productivo. “El Presidente Correa está trabajando bien, los olvidados ahora podemos estar mejor (…) totalmente hay más obras”.

Norma Ugulina, una joven de 14 años, quien ondeaba la bandera de la organización indígena, también mostró su respaldo. A su corta edad reconoce que el presente de esta Patria nueva le pertenece. “Ahora puedo estudiar, antes no lo podía”, aseguró y añadió que tiene un futuro mejor gracias a la educación.

40 representantes de la federación lograron movilizarse desde Cayambe sin inconvenientes y arribaron a la capital a las 15:00 con ánimos de ver al Primer Mandatario.

Cueyango rechazó las acciones contra el Gobierno de los dirigentes indígenas de la Conaie. “Hacen mal porque Correa trabaja bien”, añadió que lo que ciertos dirigentes buscan es continuar figurando.  ( El Ciudadano)