Deportes

La FEF insiste al COE para contar con público en el estadio

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, está en desacuerdo con la decisión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, que impide el ingreso de público al estadio Rodrigo Paz este 27 de enero de 2022, cuando la Tri reciba a Brasil.

La FEF había considerado que tendría el 50% del aforo del estadio disponible, como ocurrió en los juegos ante Chile y Paraguay. Por eso, en diciembre de 2021 inició el expendio de entradas para el duelo ante Brasil y al poco tiempo reportó la venta total de la taquilla.

Este 24 de enero, el COE emitió su resolución para que no haya público en dicho partido, válido por la fecha 15 de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. La razón principal fue el incremento de contagios de covid-19 en Quito y el resto del país.

El mismo día, la FEF remitió un documento en el que piden que se revea la decisión. “Hemos contribuido en el proceso exitoso de vacunación masiva de los ecuatorianos… Superar la pandemia implica que vayamos retornando a la normalidad mitigando los riesgos”, dice el documento.

En su comunicado, el organismo deportivo, califica de “equivocada” la decisión tomada por el COE y enumera cuatro puntos en los que resume los cumplimientos a los protocolos sanitarios que tuvo en los juegos pasados.

“Solicitamos de la manera más respetuosa pero con absoluta firmeza, reconsiderar y rever la decisión… Requerimos que la respuesta a este pedido se haga el día martes 25 de enero, en virtud de que el partido se disputará el jueves 27″, detalla el documento.

Ecuador sería el único país de Sudamérica que jugaría su partido de eliminatorias sin público en esta doble fecha de eliminatorias.

 

 

El Comercio