Deportes

La FEF escuchará a Zubeldía y Zambrano, el próximo martes

La Ecuafútbol aceptó la apelación en el caso de Zubeldía, por lo que el técnico se deberá presentar el próximo martes.

GUAYAQUIL. El presidente de la Ecuafútbol (FEF), Luis Chiriboga, dio paso a la apelación que Liga de Quito presentó acerca de la sanción de seis meses de suspensión de entrenador Luis Zubeldía, quien será escuchado el próximo martes en una sesión extraordinaria, al igual que el árbitro Roddy Zambrano, que dirigió el duelo Liga de Quito e Independiente del Valle.

Ese día, ambos expondrán los detalles sucedidos en el duelo válido por la fecha 19 de la segunda etapa del torneo nacional.

“La dirigencia siempre me ha dado su respaldo y quieren que continúe. Antes debo analizar cuestiones personales. No depende de resultados ni de otras ofertas y tenemos confianza en que la sanción va a bajar después de la apelación”, reconoció el entrenador.

El entrenador argentino detalló que no fue su intensión agredir al árbitro y descartó una supuesta salida de Liga de Quito por una propuesta en el fútbol extranjero. “Jamás salí de un equipo porque tenía otra propuesta. Eso está descartado”.

 “No quiero apresurarme en la decisión por respeto a la institución. Vamos a tomarnos tiempo para definir la permanencia”.

Mientras que el representante de Liga de Quito en la Ecuafútbol, Patricio Torres, aclaró que presentaron los documentos correspondientes para tratar el caso del entrenador argentino en la Comisión de Disciplina de la FEF, aclarando que no esperan que se le quite la sanción, pero que sí que se le reduzca la misma.

Según él, la forma en que Luis Zubeldía pone la mano sobre el árbitro no justifica seis meses de suspensión, por lo que considera que hay un error pero hay un exceso en la sanción. “No pedimos que se la elimine la sanción, Liga se ha caracterizado por ser serio, lo que queremos es que se haga una revisión del tiempo de la misma”, continuó el dirigente en respuesta a las preguntas de los medios de comunicación.

El dirigente agregó que “no encubrimos nada que no esté bien, nos caracterizamos por hacer cosas bien dentro y fuera, lo hacemos con suficiente rigor”.

 El dirigente albo, también se refirió a la continuidad del estratega al mando del equipo ‘merengue’; y menciono que su continuidad dependerá de algunas condiciones, especialmente por su temperamento.

“Es prematuro decir si sigue Zubeldia, porque hay muchas cosas pendientes, es prematuro hacer esas elucubraciones, quisiéramos que pueda continuar con algunos ajustes como ver las cosas en momentos de presión”, sentenció.”. (DO/La Nación)