Deportes

La FEF devolverá el dinero si no se aprueba el aforo para el cotejo con Brasil

La dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) espera que el partido entre Ecuador y Brasil, del 27 de enero del 2022, cuente con la presencia de público en las graderíos. Esto dependerá finalmente de la aprobación del aforo por parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, ante la situación del covid en el país.

La FEF anunció en diciembre del 2021 que se vendieron todos los boletos para el juego contra la ‘Canarinha’. Pese a que no se hizo la solicitud oficial ante el COE, la FEF consideró el 50% del aforo del Rodrigo Paz (unos 20 000 aficionados).

Sin embargo, Quito entró en alerta roja por el incremento de los contagios de covid-19. La medida regirá desde este 19 de enero de 2022 hasta el 25 del mismo mes, dos días antes del juego entre Ecuador y Brasil por las eliminatorias para el Mundial de Catar.

Si a la postre no se aprueba la presencia de público en el estadio capitalino el dinero será devuelto a los aficionados, según confirmó Carlos Manzur, vicepresidente de la FEF, en una entrevista realizada en Área Deportiva, 99.3 FM en Quito. “Si no nos autorizan, tendría que devolverse (el dinero)”, dijo el directivo el 17 de enero del 2022.

Manzur explicó que la FEF vendió el boletaje según lo que estaba autorizado a finales de noviembre del 2021.

En caso de que no se apruebe el aforo, otra alternativa sería que las entradas pasarían para el cotejo contra Argentina en el cierre de las eliminatorias al Mundial de Catar. Todo dependerá de lo que permita el COE.

“El público es un factor que juega muchísimo. Todos los países han confirmado que tendrán público, incluso Perú cambió de opinión y jugaremos con gente. Esperemos que el COE sea digamos que coherente. Acá hay un espacio abierto”, dijo Manzur en otra entrevista, en El Canal del Fútbol.

Días atrás Juan Zapata, titular del COE, aseguró que la aprobación del aforo dependerá de la situación con respecto al coronavirus.

 

 

 El Comercio